PAGINA DE REFERENCIA SOBRE:

DISEÑO GRAFICO - CAD - FOTOGRAFIA Y VIDEO - UTILIDADES PC...

martes, 1 de abril de 2008

Adobe Photoshop Express Beta

La primera impresión de éste esperadísimo programa de retoque fotográfico es muy agradable.
Aunque no tiene nada que ver con Adobe Photoshop CS3 ni sus predecesores y si nos recuerda
algo a Adobe Photoshop Ligthroom, Adobe Photoshop Express es una más que interesante herramienta de retoque fotográfico.Ya hemos probado Photoshop Express, una versión on-line gratuita de su popular programa de retoque fotográfico. Es mucho más sencilla y es lógico que Adobe aproveche el nombre de Photoshop para sus nuevos productos lo que no es lógico es que el usuario espere que le dén el mismo producto completamente gratis y además 'on-line'. Cuando ésto no sucede leemos comentarios contra ésta herramienta, que una vez probada repetimos lo que dijimos hace unos días, que sigan las cosas por ese camino, que vamos muy bien.
Con todas las limitaciones que pueda tener, nos permite una variedad de ajustes muy interesantes, nos gusta. Por supuesto seguiremos utilizando el "grande" para los trabajos grandes, pero siempre lo tendremos en cuenta, además, es todavía una beta ¡seguro que vá a más!
Es fácil registrarse, y luego, es totalmente intuitivo su manejo, vamos que no tiene nada de especial y los cambios en la imagen se producen delante de nuestras narices inmediatamente, aunque nos gustaría que fuese más inmediatamente, pero claro 'on-line'... ¡ya se sabe!
Una tira de miniaturas muestra de manera muy gráfica el efecto de una acción sobre la imagen.
Como album fotográfico está bastante bien, se pueden realizar presentaciones curiosas...
Un vez subidas las imágenes al espacio de 2 GB que ofrece Photoshop Express podemos, organizarlas, hacer públicas nuestras galerías, compartirlas de forma privada a través del correo electrónico o de enlaces, e incluso incrustarlas empleando código HTML en otras páginas web.

Uno de los temas que más discusiones y comentarios está causado el lanzamiento de Photoshop Express es la curiosa gestión de los derechos de autor. Y es que tal y como reza la licencia de uso del programa, todas las fotografías publicadas en Photoshop Express pasan a ser también propiedad de Adobe. Es decir, el autor cede a la compañía una licencia perpetua, global y libre de derechos que permite reproducir, modificar, distribuir, adaptar, publicar y obtener beneficios de cada una de la imágenes guardadas en el espacio virtual de Photoshop Express.
Varios medios se han hecho eco ya del abuso que supone esta cláusula, y ante el aluvión de críticas recibidas Adobe ya ha anunciado que estudiará la posibilidad de modificar estas condiciones, de no ser así, nos parecería una condición abusiva, y nos haría replantearnos todas
las esperanzas e ilusiones que hemos puesto en éste proyecto. De verdad pensamos que de mantenerse ésta postura la vida de Photoshop Express podría verse acortada, al menos por gran parte de los aficionados y profesionales de la fotografía, sin duda serían los mejores, ya que verían seriamente perjudicados sus intrereses. El hecho de compartir cualquier cosa debe ser absolutamente voluntario y libre, como así mismo lo es el registrarse o no en Adobe Photoshop Express. Creemos en la indiscutible grandeza de Photoshop, por lo que no dudamos que el funcionamiento será parecido a Fickr, es decir, compartimos lo que queremos si es que queremos... también nos gusta la privacidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ok, me has convencido, lo probare!!